Fundamentos de Programación

Unidad Temas Subtemas
1 Fundamentos de
programación orientada a
objetos.

1.1 Evolución de la programación.
1.2 Conceptos fundamentales de la Programación Orientada a Objetos.
1.3 Lenguajes orientados a objetos
1.4 Relaciones entre clases y objetos.
1.5 Papel de clases y objetos en el análisis y el diseño.

2 Metodología de Solución
de Problemas.
2.1 Descripción del problema (enunciado).
2.2 Definición de solución (especificaciones).
2.3 Diseño de la solución (modelado).
2.4 Desarrollo de la solución (codificación).
2.5 Depuración y pruebas (pruebas).
2.6 Documentación (manuales).
3 Herramientas de
programación.

3.1 Simbología.
3.2 Reglas para la construcción de diagramas.
3.3 Pseudocódigo.
3.4 Tipos de datos y expresiones.
3.5 Estructuras lógicas.

4 Programación orientada a objetos y modelado. 4.1 Características del modelo orientado a
4.2 Elementos primordiales en el modelo de objetos.
4.3 Representación gráfica del diseño.
4.4 Relación entre la programación orientado a
objetos y la estructurada.
5 Implementación Orientada
a Objetos.

5.1 Estructura de una clase.
5.2 Elementos de una clase.
5.3 Clase principal.

5.4 Crear objetos.

6 Modularidad.

6.1 Declaración de métodos.
6.2 Métodos de clase.
6.3 Métodos de instancia.


Referencias Bibliográficas