Fundamentos de programación

Unidad Temas Subtemas
1 Conceptos básicos

1.1 Clasificación del software de:sistemas y aplicación.
1.2 Algoritmo.
1.3 Lenguaje de Programación.
1.4 Programa.
1.5 Programación.
1.6 Paradigmas de programación.
1.7 Editores de texto.
1.8 Compiladores e intérpretes.
1.9 Ejecutables.
1.10 Consola de línea de comandos.

2 Algoritmos 2.1 Análisis de problemas.
2.2 Representación de algoritmos: gráfica y pseudocódigo.
2.3 Diseño de algoritmos aplicados a problemas.
2.4 Diseño algorítmico de funciones
3 Introducción a la
Programación

3.1 Características del lenguaje de programación
3.2 Estructura básica de un programa.
3.3 Traducción de un programa: compilación, enlace de un programa, errores en tiempo de compilación.
3.4 Ejecución de un programa.
3.5 Elementos del lenguaje: datos, literales y constantes, identificadores, variables, parámetros, operadores, entrada y salida de datos.
3.6 Errores en tiempo de ejecució

4 Control de flujo. 4.1 Estructuras secuenciales.
4.2 Estructuras selectivas: simple, doble y múltiple.
4.3 Estructuras iterativas: repetir mientras, hasta, desde
4.4 Diseño e implementación de funciones
5 Arreglos 5.1 Unidimensionales: conceptos básicos, operaciones y aplicaciones.
5.2 Multidimensionales: conceptos básicos, operaciones y aplicaciones.

Referencias Bibliográficas