Ingeniería en Sistemas Computacionales
Unidad | Temas | Subtemas |
---|---|---|
1 | Sistemas de negocio y niveles de aplicación en las organizaciones | 1.1 Concepto de sistemas de negocio. |
2 | Cultura corporativa de calidad |
2.1 Fundamentos de la cultura corporativa. 2.2 Funciones de la cultura corporativa. 2.3 Tipos de cultura corporativa. 2.4 Como se arraiga la cultura corporativa mediante los procesos de socialización y mentoría. |
3 | Estrategias de cambio |
3.1 Conceptos básicos de cambio planeado. |
4 | Planeación estratégica | 4.1 Introducción. 4.1.1 Planeación tradicional y estratégica. |
5 | Legislación informática | 5.1 Estructura del marco jurídico en México 5.2 Derechos de Autor de la información digital. 5.3 Propiedad industrial y prácticas desleales. 5.4 Privacidad y protección de datos personales 5.5 Protección al consumidor 5.6 Gobierno en Internet y tendencias regulatorias globales |
6 | Auditoria de la calidad |
6.1 Concepto y evolución de la calidad. 6.2 Auditoria informática. 6.2.1 Conceptos de auditoría informática. 6.2.2 Métodos, técnicas y herramientas de auditoría. 6.2.3 Certificación (ISO 9000, 9000-3, 12207 y modelo CMM). 6.2.4 Disposiciones oficiales mexicanas para desarrollo de software. |